miércoles, 26 de agosto de 2009

CRONOTECA GENEALOGICA

Les presento una nueva idea de recursos para genealogistas: una "Cronoteca Genealógica", que es un reporte de la sucesión cronológica de hechos en distintos países, organizado por regiones, con mapas y listado de gobernantes. Aquí podrán ver, por ejemplo, bajo qué dominio se encontraba cada región de cada país en distintas épocas, en la sección "Cronología de la División Política". Es muy útil para el caso de Italia, por ejemplo, que tuvo muchos cambios antes de la unificación del Risorgimento. O podrán ver cuáles eran los límites de los países en diferentes épocas, con los mapas y quiénes los gobernaban, en "Gobernantes". Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Polonia, Austria están presentes en este resúmen.
En el buscador del sitio se puede tipear cualquier pueblo, comuna o municipio, ver a qué región pertenece y luego ver la cronología de la región.

1 comentario:

  1. Este blog para mi ha resultado fantástico, los artículos que me maravillaron fueron la magnífica colección de mapas y "Que buscamos", claro sin demérito para los demás artículos, por lo que he de recomendar este blog en el mío.

    Eduardo J. Farías R.

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Blog Gen Briand by Pablo Briand is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.
Based on a work at www.genbriand.com.ar.