viernes, 9 de abril de 2010

COMO CONSERVAR DOCUMENTOS ANTIGUOS

Acerca de la conservación de documentos antiguos es en lo que he recibido la mayor cantidad de correos electrónicos y visitas a mi blog. Es evidente que este tema debe ser una de las principales preocupaciones de los genealogistas: cómo preservar y conservar los documentos de los antepasados, que muchas veces los hemos heredado en lastimosas condiciones. Por tal motivo, he decidido ampliar el post anterior con más información. Qué tipos de documentos son los que preservamos, cuántas clases de papeles y de fotos heredamos del pasado, y cómo mantenerlos lo mejor posible dentro de las limitaciones del ambiente doméstico. Y también las formas de reconocer los males y las plagas que los atacan. Limpiarlos y desinfectarlos es una tarea delicada, que debería ser encarada por expertos. Pero es mejor prevenir que curar.

7 comentarios:

  1. HOla, tengo un mapa de la ciudad donde vivo, cali, colombia, es de mas so menos los años 60, esta enrrollado, el papel esta tieso y al tratar de abrirlo se va quebrando.
    que puedo hacer?
    gracias por su respuesta.
    mi correi
    carlosariel.cortes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Dejarlo en ambiente húmedo por unas horas antes de abrirlo.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante soy bibliotecaria tengo que dar la materia de conservación utilizare esta información para compartir con mis estudiantes

    ResponderEliminar
  4. Hola, recibí un acta de bautismo de 1903, de un familiar. Quisiera saber cómo resguardarlo del deterioro. Actualmente se encuentra en buen estado fuera de algunas roturas que sufrió.
    Gracias

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Blog Gen Briand by Pablo Briand is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.
Based on a work at www.genbriand.com.ar.